domingo, 18 de abril de 2010

Miles de peruanos participaron en la maratón 6k “Corre por el agua”

La competencia, que atravesó todo el distrito de Miraflores, se realizó en simultáneo en 192 países para generar conciencia por la escasez de agua en el mundo.
Cada peruano de a pie o artista que se sumó a esta buena causa, dejó caer más de una gota (solo de sudor) para alzar la voz en la 6k “Corre por el agua”, maratón de seis mil metros que se realizó este 18 de abril y que fue organizada por Live Earth.
La idea era levantarse temprano, ponerse la camiseta celeste, y salir a correr por las calles de Lima —al igual que en 192 países— con el fin de generar conciencia sobre la crisis de escasez de agua en el mundo.
Las miles de personas que participaron en esta competencia partieron desde el Parque Keneddy de Miraflores, atravesaron la avenida Pardo, el Malecón del Ejército, y tuvieron como último punto de concentración el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla. Jean Paul Strauss y Pedro Suárez-Vértiz fueron los encargados de animar el fin de fiesta.
Live Earth sostiene que “cada año, 1.8 millones de personas mueren a causa de enfermedades diarreicas, de las cuales el 90%, de esta cifra, son niños menores de 5 años. Para el 2025, dos tercios de la población mundial podría vivir en situación de estrés por la falta de agua.
Según estudios de Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en el Perú, cerca de siete millones de peruanos aún no cuentan con agua potable y, aproximadamente, 12 millones no tienen desagüe en sus casas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario