viernes, 23 de abril de 2010

En el Día de la Tierra, crean Asociación Civil Recíclame

Como parte de las celebraciones por el Día de la Tierra, día instaurado hace 40 años por el senador estadounidense Gaylord Nelson para crear conciencia de los problemas que causa la contaminación y de la importancia de cuidar nuestra biodiversidad, decenas de peruanos se dieron cita hoy a mediodía en la plaza San Martín para reafirmar su compromiso con la protección de nuestro planeta.
La cita sirvió también para oficializar la creación de la Asociación Civil Recíclame, organización que nace de lo que fue la campaña “Recíclame, cumple tu papel” y que busca comprometer a los peruanos en el reciclaje de todo tipo de insumos.
“El Perú recicla el 15% de lo reciclable, es decir, los peruanos botamos 5 mil toneladas de productos reciclabes al día, lo que queremos es que la cifra vaya aumentando. Es inconcebible que un país en vías de desarrollo bote como si fueran productos que sirven como materias primas de industrias peruanas, manifestó Juan Carlos Belaúnde, representante de una de las empresas involucradas en el proyecto.
Belaúnde indicó también que todos los peruanos se pueden sumar a la asociación a través de actividades muy simples. “Lo único que tiene que hacer es separar la basura. Separar las botellas de plástico y de vidrio, así como todo papel que no sea absorbente, es decir, papel higiénico y servilletas”.
Por su parte, Hernán Lanzara, representante de otra de las empresas participantes, indicó que la idea es generar espacios para la promoción y el reciclaje en la comunidad y generar oportunidades de negocio para pequeños y medianos empresarios, entre otros.

1 comentario:

  1. Es una buena iniciativa, que quizás enlazándose a otras ya existentes para que se fortalezca y tenga un mayor impacto.

    ResponderEliminar