jueves, 9 de septiembre de 2010

PACC Perú ha lanza campaña “Y tu candidato, ¿ya habla de cambio climático?”

Casi la mitad de la población de Cusco y Apurímac es considerada ALTAMENTE VULNERABLE al cambio climático.

  • Campaña busca sensibilizar a candidatos para que incluyan de manera formal el cambio climático en la agenda electoral.

  • Web: ww.climaelectoral.com publica resultados de estudios científicos sobre impactos del cambio climático, y políticas y medidas prioritarias para adaptarnos a los impactos, que se sienten.
Set. 06 (PACC Perú) En Cusco y Apurímac, siete y diez aspirantes respectivamente están en campaña electoral para ser los próximos Presidentes Regionales. Es preocupante que hasta el momento prácticamente ninguno de ellos haya definido una posición y acciones concretas ante el cambio climático, considerando que alrededor de la mitad de la población de estas regiones es altamente vulnerable al cambio climático.
Por ello, el PACC Perú ha lanzado la campaña “Y tu candidato, ¿ya habla de cambio climático?”, una propuesta ciudadana para que los candidatos que hoy postulan a los Gobiernos Regionales de Cusco y Apurímac incluyan la adaptación al cambio climático como parte de sus propuestas electorales.
Desde www.climaelectoral.com, ciudadanos, periodistas y candidatos podrán compartir en Facebook y Twitter noticias y spots de radio en español y quechua, así como comentar y encontrar Cartillas de Información que ayudan a responder las siguientes preguntas:
¿Cómo nos está impactando el cambio climático? - ¿Qué impactos nos deparará en el futuro?,
¿Quiénes son los más vulnerables?
¿Qué deberían priorizar los candidatos como parte de su agenda de gobierno?
Asimismo, periodistas y equipos técnicos de los partidos políticos podrán acceder a investigaciones sobre el cambio climático y sus impactos, realizados en Cusco y Apurímac en el Marco del Programa de Adaptación al Cambio Climático - PACC Perú, cuyos hallazgos pueden orientar este importante debate que aún está pendiente.
Algunos datos de interés.
1. SUELOS AGRICOLAS DEGRADADOS. Se ha determinado que la erosión de los suelos dedicados a la actividad agropecuaria es de crítica a severa en un 30% en Apurímac y un 20% en Cusco.
2. POBLACION RURAL ALTAMENTE VULNERABLE. Cerca de la mitad de la población de Apurímac, y el 45% de la de Cusco serían las más vulnerables al cambio climático. Son familias rurales cuyos medios de vida están en función de la producción agropecuaria, que es altamente dependiente del clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario