lunes, 20 de septiembre de 2010

CAMPAÑA NECESITA 100,000 FANS DE FACEBOOK PARA QUE CANDIDATOS HABLEN DE CAMBIO CLIMATICO ANTES DE LAS ELECCIONES

  • Perú es uno de los países más vulnerables al cambio climático. En Cusco y Apurímac casi la mitad de la población es vulnerable.
  •  www.climaelectoral.com busca que los candidatos incluyan el cambio climático en sus propuestas de gobierno regional.
  • Campaña difundirá información de alto interés, datos de estudios científicos, y políticas y medidas a medios y a través de Facebook.
Set. 20 (PACC Perú).- Una campaña para lograr que los más de 200 candidatos a los 24 Gobiernos Regionales del país incluyan acciones para enfrentar y adaptarnos al cambio climático fue lanzada vía internet en busca de apoyo de la comunidad de cibernautas, ante la marcada ausencia de esta problemática en el debate electoral.
La campaña busca TODO EL APOYO POSIBLE para lograr al menos 10,000 fans en su página de Facebook antes de las elecciones del 3 de Octubre. Puedes hacerte fan entrando a www.climaelectoral.com.
 “¿Conoces a algún candidato que diga qué va a hacer ante los impactos del cambio climático cuando llegue al poder? Las inundaciones que dejaron a Machu Picchu sin tren ni turistas o las típicas heladas de Puno, van a ser más frecuentes por el cambio climático, y nos continuarán sorprendiendo sin capacidad de responder.” Posteado ayer
 “Si los candidatos no se preocupan por este tema hoy que necesitan nuestro voto, cuando lleguen al poder será bien dificil que lo hagan.” Posteado ayer
 “Y tu candidato, ¿ya habla de cambio climático?” es una campaña a nivel nacional que busca que los próximos Presidentes Regionales expongan públicamente sus propuestas ante la alta vulnerabilidad de las regiones de nuestro país frente al cambio climático, dado que es impostergable la necesidad de plantear y ejecutar acciones para enfrentar sus efectos. Sólo en Cusco y Apurímac, donde casi la mitad de la población es altamente vulnerable, ninguno de los siete y diez aspirantes (respectivamente), que están en campaña electoral para ser autoridades regionales ha mencionado qué va a hacer ante el cambio climático. Esta iniciativa del Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC Perú, hace un llamado a los cibernautas para congregar una comunidad de ciudadanos preocupados por este tema a través de Facebook, a través de la cual se difundirá, día tras día, información y datos de interés de fuentes confiables que ayudarán a orientar este debate que aún está pendiente.
A lo largo de esta campaña, se difundirá periódicamente información y datos de interés para la ciudadanía, los periodistas y los partidos políticos que ayudarán a orientar este debate pendiente. Los ciudadanos a su vez, podrán compartir esta información con otras personas.
Puedes hacerte FAN directamente en FACEBOOK, buscando “Y tu candidato, ¿ya habla de cambio climático?”
Si quisieras apoyar esta campaña desde tu blog, página web o portal simplemente agrega la imagen de la izquierda y ponle un enlace a www.climaelectoral.com. Gracias!
O ir a página www.climaelectoral.com y hacer clic en el botón “Me gusta” El Dato de hoy:
“Los Candidatos a Presidente Regional en Cusco no dijeron nada sobre Cambio Climático, ni sobre prevención ante fenómenos climáticos extremos que podrían hacerse más frecuentes e intensos.” Posteado ayer
 Según diversos estudios a nivel país compilados en la Segunda Comunicación Nacional del Perú ante la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (SCNCC), en los que se han generado Escenarios Climáticos a nivel nacional (proyecciones al 2030), han concluido lo siguiente:
  •  Cambios en las lluvias. En la costa y sierra norte, parte de la sierra central y selva sur, se proyectan incrementos de precipitación de hasta 20%, por el contrario, en la selva norte y parte de la sierra central y sur se prevén disminuciones también de hasta 20%.
  • Cambios en las temperaturas. Se esperara un incremento de temperaturas extremas en gran parte del país tanto en la mínima como en la máxima. El incremento de la temperatura máxima llegaría hasta 1.6°C en promedio (0.53°C/década), mientras que para la mínima el mayor incremento alcanzaría 1.4°C (0.47°C/década). Los mayores incrementos de las temperaturas se presentarían en la costa y sierra norte, en la selva norte y en la sierra central y sur del país.
 Fuente: Segunda Comunicación Nacional de Perú sobre Cambio Climático. Ministerio del Ambiente
Sobre el PACC Perú. Es un proyecto que viene trabajando desde el 2008 en el desarrollo de información científica sobre los impactos del Cambio Climático en los Andes, y creando capacidades regionales y locales para manejar los impactos del cambio climático. Sus ejes de acción son: AGUA, SEGURIDAD ALIMENTARIA y RIESGOS. Más información sobre el PACC en http://www.paccperu.org.pe/. PACCPerú es una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza, que articula instituciones nacionales y regionales.
 
Cualquier información adicional al mail prensa@climaelectoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario