sábado, 26 de marzo de 2011

El lunes 28 de marzo se inicia Curso ¨Creación de Base de Datos SIG e Infraestructura de Datos Espaciales IDE¨, con más de 40 participantes.

Más de 40 profesionales de instituciones públicas, privadas y Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo que trabajan la temática ambiental en la región Cusco, han asegurado su participación en el Curso de capacitación ¨Creación de Bases de Datos SIG e Infraestructura de Datos Especiales - IDE¨, que se inicia desarrollará los días 28 y 29 de marzo en las instalaciones del Laboratorio de Informática de la UNSAAC.

La ceremonia de inauguración de este importante curso está programada para las 09:00 horas del lunes 28 de marzo, habiéndose previsto la participación de la Arq. Lenkiza Angulo Villareal Coordinadora Nacional del Programa de Adaptación al Cambio Climático –PACPERU institución que organiza el Curso y la Biolg. Ninoska Rosas Palma Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente quien inaugurará el evento en representación del Gobierno Regional del Cusco.
Cabe manifestar que en el curso los participantes conocerán los fundamentos conceptuales sobre la creación e implementación de Sistemas de Información Geográfica locales, aprenderán técnicas para la creación de bases de datos de Sistemas de Información Geográfica de manera práctica y desarrollarán Estudio de Casos sobre la creación de bases de datos SIG aplicados a situaciones reales según las necesidades de las instituciones participantes. La capacitación estará a cargo del Grupo GeoSamb que es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo e implementación de Sistemas de Información a nivel nacional.
El Curso de capacitación ¨Creación de Bases de Datos SIG e Infraestructura de Datos Especiales (IDE)¨, se encuentra circunscrito dentro del proceso de construcción e implementación del Subsistema de Información para la Adaptación al Cambio Climático – SIACC, y esta a su vez forma parte del Sistema de Información Ambiental Regional – SIAR de la Región Cusco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario