martes, 22 de marzo de 2011

Día Mundial del Agua: 900 mlls de personas no tienen acceso a agua potable.

El 39% de la población no tiene servicios de saneamiento óptimos. Agua contaminada y falta de higiene matan anualmente a 1,5 mlls de niños menores de 5 años.
Un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que 884 millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a agua potable y más de 2.600 millones de ciudadanos –un 39% de la población mundial- no tienen un buen servicio de saneamiento.
Las cifras fueron reveladas a propósito de la celebración del Día Mundial del Agua por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), organismo que también manifestó que “el agua contaminada, el saneamiento inadecuado y las condiciones de higiene deficientes causan la muerte de 1,5 millones de niños menores de cinco año cada año debido a enfermedades diarreicas”, según cita el portal Europa Press.
Además, Unicef manifestó su descontento con el hecho de que la mitad de la población no tenga acceso a abastecimiento de agua y saneamiento, e indicó que esto perjudica el aprendizaje, desarrollo y calidad de vida de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario