jueves, 14 de abril de 2011

Greenpeace bate récord en muro de Facebook pidiendo energías 'verdes'.

Usuarios de la red social dejaron 80.000 comentarios sumándose a campaña. Además, activistas protestaron frente a sede en California.
Un grupo de activistas de Greenpeace realizó una manifestación frente a la sede de Facebook, ubicada en California, para pedir que la empresa deje de usar plantas de energía que emplean carbón como combustible y que opten por la energía verde.
La protesta fue realizada luego de que la semana pasada la popular red social presentara un proyecto en el que afirma que construirá instalaciones tecnológicas más ecológicas, con lo que podrán reducir su consumo energético en un 38%. Para Greenpeace esto no es suficiente.
“Facebook es un ícono. En cierta forma están cambiando el mundo y quisiéramos que cambien la forma en la que usan la energía. Pero sus centros están conectados a redes de energía sucia. Aunque están tomando seriamente la eficiencia energética no están tomando en cuenta la energía que utilizan. El carbón es el mayor causante del cambio climático”, indicó el vocero de Greenpeace, Daniel Kessler, en declaraciones reproducidas por BBC Mundo.
Sin embargo, el vicepresidente de operaciones técnicas de Facebook, Jonathan Heillger, afirma que “reducir el uso de energía es lo mejor que podemos hacer para ayudar al medio ambiente”.
“En vez de preocuparse por la fuente de energía que debes elegir y su impacto en el medio ambiente, la mejor manera de reducir el CO2 y mejorar el ambiente es cortando el consumo de energía, y eso es lo que estamos haciendo”, añadió.
Cabe recordar que desde hace un tiempo Greenpeace viene realizando una campaña mediática para lograr que la inmensa red social deje de “ser amiga del carbón” y se “haga amiga de la energía verde”.
RÉCORD MUNDIAL
La convocatoria de Greenpeace para dejar 50.000 comentarios en Facebook pidiendo el uso de fuentes limpias de energía superó las expectativas y obtuvo más de 80.000 adhesiones en 24 horas, con lo que se batió un récord que podría entrar al Libro de Guinness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario