martes, 5 de abril de 2011

Fórmula 1 tendría un Grand Prix 'verde' en el 2013.

Comisión Europea y la FIA quieren que una fecha del circuito se corra con autos eléctricos, para promocionar reducción de uso de combustibles fósiles
La Comisión Europea y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estudian la posibilidad de que en el 2013 una de las fechas del circuito mundial de Fórmula 1 sea una carrera ‘verde’ en la que se usen vehículos eléctricos.
El proyecto, que surge ante la apuesta de la Comisión Europea de promover la disminución del uso de combustibles fósiles, podría tener sus pruebas piloto en la víspera de las tres últimas fechas del calendario preestablecido para el año 2012 (Monza, Hungría y Spa).
«Queremos que ayude a normalizar el uso del auto eléctrico y que incremente los recursos de investigación en este campo», indicó al diario español ABC el italiano Antonio Tajani, vicepresidente del Ejecutivo comunitario.
Por su parte, Jean Todt, ex responsable de la escudería Ferrari y actual presidente de la FIA, dijo en declaraciones a “The Financial Times” que intenta “convencer a los equipos de F-1 de que no podemos quedar ciegos ante la evolución de la sociedad en este campo, pero es verdad que esta transformación cuesta dinero”.
Uno de los primeros desafíos que afronta esta propuesta de un Grand Prix ‘verde’ es el del tiempo que deben durar las baterías. “Necesitamos baterías que garanticen al menos media hora de competición”, han dicho fuentes de la FIA, según declaraciones reproducidas por ABC.
Además de este proyecto de añadir una fecha ‘verde’ al circuito mundial de Fórmula 1, la Comunidad Europea y la FIA planean implementar otras medidas que ayuden a crear conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Así, otra de las propuestas es la de llevar a los aficionados en buses eléctricos a los circuitos de carrera, de manera que se reduzca el uso de automóviles que necesitan combustibles fósiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario