martes, 20 de julio de 2010

Vice Ministra de Gestión Estratrégica de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, asegura participacipación en Seminario Internacional ¨Cambio Climático y Deglaciación: Impactos y Acciones¨.

La Vice Ministra de Gestión Estratégica de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente – MINAM, Eco. Rosario Gómez Gamarra, confirmó su participación en el Seminario Internacional ¨Cambio Climático y Deglaciación: Impactos y Acciones, que se desarrollará en la ciudad del Cusco el miércoles 21 de julio, de 08:00 a 18:00 horas en el Auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA, sito en la Av. Tullumayo 125.
También han asegurado su participación el Sr. Jean Christophe Favre, Director Adjunto Residente en Perú de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE, el Ing. César Portocarrero Coordinador de la Unidad de Glaciología de la Autoridad Nacional del Agua - ANA, El Dr. Christian Huggel de la Universidad de Zurich, Dr. Thomas Condom del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo – IRD, Dr. Bryan Mark de la Universidad de Ohio, el Arq. Eduardo Durand. Director de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente entre otros investigadores y estudiosos de la glaciología.
Hasta el momento más de 200 profesionales de las regiones de Cusco y Apurímac han confirmado su participación en el Seminario Internacional ¨Cambio Climático y Deglaciación: Impactos y Acciones. Luego de la inauguración se iniciarán las ponencias: Evolución de la glaciología en el Perú desde la década de los 40 hasta la fecha; retroceso glaciar y cambio climático; evaluación de cambios climáticos, impactos hidrológicos y la vulnerabilidad en la Cordillera Blanca del Perú; acciones nacional de adaptación al cambio climático; retroceso glaciar – impactos en la disponibilidad hídrica; escenarios de cambio climático y sus implicancias en la disponibilidad hídrica, con acotaciones en la región Cusco.
Por la tarde se dará paso a los paneles sobre la investigación glaciar en Cusco con fines aplicativos al desarrollo y sobre los impactos del retroceso glaciar en los recursos hídricos e información requerida para su incorporación y en los Proyectos de Inversión Pública regional y local; así mismo se hará un seguimiento a las conclusiones y recomendaciones del Curso Taller ¨Adaptándonos a un Mundo sin Glaciares¨, luego del cual se discutirán las conclusiones generales y acuerdos, para dar paso a la clausura del Seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario