jueves, 15 de julio de 2010

Asesor principal de la Cooperación Suiza en la India Dr. K. R. Viswanathan, afirma que existen puntos de encuentro entre Perú y la India para enfrentar el Cambio Climático.

El Asesor principal del Departamento Federal Suizo de Asuntos Exteriores de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE en la India, Dr. K. R. Viswanathan que visitó a partir del martes 13 de julio del año en curso a la ciudad del Cusco, visitó la Microcuenca Huacrahuacho participando en una reunión en la comunidad de Sausaya en el que afirmó que existen puntos de encuentro y se pueden generar sinergias entre el Perú y la India para implementar medidas de adaptación al cambio climático.
El martes 13 de julio el Dr. K. R. Viswanathan, por la mañana sostuvo una reunión con el equipo de profesionales del Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC, en el que se intercambiaron experiencias y se brindaron recomendaciones basadas en las lecciones aprendidas en el Asia. Mientras tanto en horas de la tarde se desarrolló una reunión con los funcionarios del Gobierno Regional del Cusco que integran la Unidad Operativa Regional –UOR del Programa de Adaptación al Cambio Climático, quienes informarán al distinguido visitante sobre el funcionamiento del Grupo Técnico Regional frente al Cambio Climático y sobre el avance en la formulación de la Estrategia Regional de Cambio Climático.
El miércoles 14 de julio, visitó la Microcuenca Huacrahuacho, participando de una reunión en la comunidad de Sausaya Central, con la participación de los representantes de las Municipalidades Distritales de Checca y Kunturkanki, en esta ocasión los líderes campesinos informaron sobre la elaboración de los Planes de Desarrollo Comunitario con la variable climática, sobre la priorización de proyectos de adaptación al cambio climático en el Presupuesto Participativo y sobre los proyectos de impacto distrital que son co ejecutados entre las Municipalidades Distritales de Checca y Kunturkanki con la contraparte del Programa de Adaptación al Cambio Climático.
Finalmente el jueves 15 del mes y año en curso se realizó una última reunión entre el Dr. K. R. Viswanathan y los profesionales del PACC en el que se identificarán oportunidades de cooperación entre la COSUDE India y su similar del Perú, las mismas que se implementarán en el mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario