jueves, 15 de julio de 2010

Ministro del Ambiente y enviado especial americano, Todd Stern, analizan avance del cambio climático en Seminario Internacional.


El Enviado Especial para Cambio Climático del Departamento de Estado, Todd Stern, y el Ministro del Ambiente Antonio Brack, conducirán una sesión especial dentro del Seminario Internacional “Ciencia y Cambio Climático”. Esta sesión se realizará este miércoles 14 de julio a las 11am, y en ella ambos funcionarios disertarán sobre los esfuerzos de sus respectivos gobiernos para enfrentar el cambio climático. Este evento es organizado por el Departamento de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Agraria La Molina, UNALM.
El seminario, que se lleva a cabo desde hoy, martes 13 de julio en Lima, busca difundir los avances en investigación en el Perú relacionados al cambio climático. Para tal fin se ha convocado a investigadores nacionales e internacionales que están desarrollando diversas actividades relacionadas al tema para que presenten los resultados más recientes de sus investigaciones.
Cabe resaltar la participación de la Universidad de Zurich (Suiza), que se hará presente en el evento con dos especialistas en cambio climático. Además, un representante de CONCYTEC presentará la Agenda de Investigación en Cambio Climático 2010 – 2021, durante este seminario auspiciado por el Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC – Perú) y el Proyecto VLIR (Bélgica). La coordinación del evento está a cargo de la especialista Liliana Sánchez Chacón, profesora del mencionado departamento.
El día miércoles 14 la agenda se iniciará con dos exposiciones del Instituto Geofísico del Perú: la primera estará a cargo de la Directora del Proyecto Maremex, Mg Sc. Alejandra Martínez, quien expondrá sobre el manejo de riesgo ante eventos meteorológicos extremos en el proyecto. Seguidamente se presentará el Director del Área de Prevención de Desastres Naturales PhD. Ken Takahashi, con una ponencia referida a la Detección y Atribución del Cambio Climático. Posteriormente, el SENAMHI participará con ponencias sobre el impacto del Cambio Climático en la agricultura, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario