miércoles, 7 de julio de 2010

Cusco será sede del Seminario Internacional ¨Cambio Climático y Deglaciación: Impactos y Acciones¨.

Con la finalidad de difundir información científica respecto al cambio climático y el retroceso glaciar en el Perú parar la planificación del desarrollo a nivel regional y local, se desarrollará en la ciudad del Cusco el miércoles 21 de julio del año en curso, el Seminario Internacional ¨Cambio Climático y Deglaciación: Impactos y Acciones, de 08:00 a 18:00 horas en el Auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA, sito en la Av. Tullumayo 125.
Participarán como ponentes en este Seminario de importantes instituciones relacionadas al estudio de la Glaciología, como la Universidad de Zurich, el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo – IRD, la Universidad de Ohio, el Instituto de Montaña, la Autoridad Nacional del Agua – ANA mediante la Unidad de Glaciología, el Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI.
El Seminario Internacional ¨Cambio Climático y Deglaciación: Impactos y Acciones¨, está dirigido a las autoridades y funcionarios regionales, instituciones que integran el Grupo Técnico Regional frente al Cambio Climático, universidades, instituciones de investigación y centros de promoción del desarrollo. El evento considera tres segmentos, en el primero se conocerá la problemática del cambio climático y la deglaciación en el Perú, en el segundo segmento se tratará sobre el impacto del retroceso glaciar en los recursos hídricos y en el tercer momento, la integración de la temática del cambio climático en la planificación del desarrollo regional y local.
Cabe señalar que en el Perú se encuentra el 70% de los glaciares tropicales del mundo, y estos glaciares son indicadores sensibles del cambio climático. En la Región Cusco se concentra el 25 % de los glaciares del Perú, entre las cordilleras Vilcanota, Urubamba y Vilcabamba, por lo que es la segunda región con mayor área glaciar del Perú, después de la Región Ancash, donde se ubica la Cordillera Blanca.

1 comentario:

  1. Amigos,
    Les escribo desde Arequipa; muy interesado en participar en el seminario en mención; les ruego indicar las coordinaciones para las inscripciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar