miércoles, 9 de febrero de 2011

Un niño de 13 años busca plantar un billón de árboles en el mundo.

Esto permitiría absorber 10 billones de toneladas anuales de CO2. “No vamos a resolver el problema cambiando lamparitas”, indicó
A sus escasos 13 años, el niño alemán Félix Finkbeiner ha emprendido el que tal vez será el proyecto más ambicioso de toda su vida: lograr que la organización que ha creado, “Plant for the planet” (Plantar por el planeta), plante un billón de árboles en todo el mundo, los que absorberían 10 billones de toneladas de CO2 anuales.
La idea de Félix, surgió cuando, a los 9 años, su maestra le encargó que realizara un trabajo sobre el cambio climático . Investigando sobre el tema, descubrió que Wangari Maathai, una mujer nacida en Kenia y que ganó el Nobel de la Paz en el 2004, plantó 30 millones de árboles en 3 décadas, según relató a BBC Mundo.
Finkbeiner quiso ir más allá y se trazó el desafío de dar luz a una iniciativa global para realizar acciones directas a favor del planeta.
En cuatro años, su organización ya ha plantado más de un millón de árboles solo en Alemania y ha logrado comprometer e involucrar en el proyecto a niños y jóvenes de más de 90 países para que se sumen a su cruzada ambiental.
“No vamos a resolver el problema cambiando lamparitas. Necesitamos grandes cambios”, le dijo Félix a BBC Mundo, al mismo tiempo que señaló que para lograr que la temperatura de la Tierra no aumente más de dos grados centígrados, cada uno de los habitantes del mundo debería emitir como máximo 1,5 toneladas de CO2 al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario