lunes, 10 de mayo de 2010

Temperatura en la selva caería a 8 ºC.

La temperatura en la selva peruana descendería hasta los 8 ºC en junio, por el ingreso de masas de aire frío provenientes del sur del continente, conocidas como friaje, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Nelson Quispe, especialista del Senamhi, explicó que el friaje suele presentarse de tres a cinco días y luego retornan las condiciones normales. “En junio los friajes serán más intensos, podrían darse temperaturas entre 8 a 10 grados”, dijo a la agencia Andina.
Señaló que entre mañana y el miércoles se mantendrá el descenso de temperaturas en la selva sur y central con tendencia a normalizarse, por la presencia de una ola de frío desde el sábado último y que afecta a los departamentos de Puno, Madre de Dios, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco, San Martín y Amazonas.
En la sierra sur y central se presentarán heladas con temperaturas mínimas esta semana, que descenderán hasta los cero grados. Quispe indicó que en las próximas tres semanas se intensificará este panorama con temperaturas con factores negativos como las que ya se presentan en Juliaca (Puno), donde se han reportado temperaturas de hasta -3 ºC.
DATO
◦Según registros históricos, en 1975 la temperatura en la selva peruana bajó hasta los 4 ºC; en 1987 llegó a 7 ºC; y en 2000 alcanzó los 8 grados, detalló el meteorólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario