martes, 14 de junio de 2011

PACCPERU BRINDARA INFORMACION SOBRE CAMBIO CLIMATICO EN EL PABELLON DE LA COOPERACION SUIZA EN EL CAMPO FERIAL DE HUANCARO.

El Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACCPERU, brindará charlas e información sobre el cambio climático al público que asista al campo ferial de Huancaro del 17 al 30 de junio; en el pabellón que ha instalado la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE en el hangar 2, stands 281 al 285 y 302 al 306, en el marco de su presencia en nuestro país denominado ¨47 años comprometidos con el Perú¨.
Para el efecto la COSUDE ha instalado en el perímetro de 10 stands un pabellón en el que las instituciones que trabajan con la cooperación suiza atenderán en módulos informativo e interactivos agrupados en temáticas como: fortalecimiento de instituciones democráticas, desarrollo económico, medio ambiente y recursos naturales en el que estará ubicado PACCPERU.
Así mismo se habilitado un mini auditorio en el que se brindarán charlas, foros, conversatorios y paneles de las diferentes instituciones como: APODER, PREDES, ECOBONA, Red OGD PERU, Swiss Contact, SANBASUR, Proyecto EELA, PACCPERU, INTERCOOPERATION, Proyecto MASAL y APOMIPE. Adicionalmente durante los días de la feria se desarrollarán concursos y juegos, y representaciones artísticas.
En lo que se refiere específicamente al Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACCPERU, ofrecerá charlas sobre el cambio climático, impactos en el Perú y la región Cusco, así como escenarios futuros y medidas de adaptación, los que serán complementados con un concurso de conocimientos de los asistentes a las charlas, quienes recibirán material de promoción en caso sus respuestas sean correctas.
Así mismo en el stand de medio ambiente y recursos naturales, por segundo año consecutivo el PACC, brindará el servicio de la medición de la Huella de Carbono, por el cual el público asistente a la Feria de Huancaro, podrá medir de manera gratuita cuanto contribuye con la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que al ser emitidos de manera desproporcionada por el hombre ha provocado el calentamiento global y consecuentemente el cambio climático global.
En tal sentido la Coordinadora Nacional de PACCPERU Arq. Lenkiza Angulo Villarreal, extendió su cordial invitación a la población cusqueña, para que pueda visitar el Pabellón de la COSUDE y pueda participar en todas las actividades previstas en el marco de la feria de Huancaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario