miércoles, 4 de mayo de 2011

PACCPERU, UNSAAC y Programa Conjunto de las Naciones Unidas, organizan el II Diplomado ¨Ciencia y Gestión frente al Cambio Climático¨.

Con la finalidad de formar recursos humanos altamente calificados en el tema de cambio climático en las regiones de Cusco y Apurímac y generar capacidades para la formulación e instrumentación de políticas públicas, estrategias y acciones en relación a la adaptación y mitigación al cambio climático, se desarrollará de mayo a noviembre del 2011, el II Diplomado ¨Ciencia y Gestión frente al Cambio Climático. Evento organizado por el Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACCPERU, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas y ARARIWA.
Este importante diplomado se desarrollará en 7 meses, cubriendo 240 horas lectivas presenciales y 38 horas lectivas no presenciales. Se ofrecerán 15 cursos distribuidos en 8 módulos. La fase no presencial está referida a la participación en foros “on line” sobre la base de preguntas orientadoras con previa entrega de documentación de lectura obligatoria y/o realización de trabajos encargados en base a la lectura de documentos científicos.
Durante el Diplomado los participantes elaborarán una monografía relacionada al cambio climático para lo cual los alumnos contarán con el asesoramiento de docentes de la UNSAAC. El noveno módulo está destinado a la presentación, exposición y evaluación de las monografías. Se otorgará un diploma de segunda especialidad en “Ciencia y Gestión frente al Cambio Climático” a nombre de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Universidad de Zurich - Suiza (UZH)
De acuerdo al cronograma los profesionales que laboran en la actividad pública y privada que requieran fortalecer sus capacidades para incorporar la gestión de la adaptación y mitigación del cambio climático en su quehacer profesional e institucional, podrán presentar sus postulaciones incluso hasta el viernes 6 de mayo, la selección de postulantes será el 9 de mayo y las matriculas del 11 al 13 del mes en curso, iniciándose las clases el 20 de mayo en las instalaciones del Instituto de Investigación Universidad y Región – IIUR de la UNSAAC.
Los interesados en postular al II Diplomado ¨Ciencia y Gestión frente al Cambio Climático¨, todavía pueden presentar sus solicitudes hasta el viernes 6 de mayo, para el efecto pueden recabar mayor información en el Instituto de Investigación Universidad y Región – IIUR de la UNSAAC, el Programa de Adaptación al Cambio Climático –PACCPERU y en la Asociación ARARIWA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario