viernes, 27 de mayo de 2011

ONU pide que se aumente el reciclaje de metales en el mundo.

Muchos de ellos son cruciales para desarrollar tecnologías limpias, desde baterías para automóviles híbridos hasta imanes en turbinas eólicas.
El mundo no tendría que extraer tanto metal del suelo si practicara en forma enérgica el reciclaje, que podría ser más alto, dijo el jueves el ¨Programa de las Naciones Unidas para el Medio
Ambiente¨:http://elcomercio.pe/tag/223477/pnuma.
Diseños más inteligentes de productos y un apoyo a los regímenes de administración de residuos en países en desarrollo fomentarían el reciclaje, dijo Thomas Graedel, profesor de la Universidad de Yale y uno de los autores de un reporte sobre tasas de reciclaje de metales, en una sesión informativa.
“Estimular a los hogares en los países desarrollados a no guardar electrodomésticos viejos en armarios y roperos podría ayudar (...) Las tasas de reciclaje de metal son en muchos casos mucho más bajas que su potencial de reutilización”, dijo.
“Idealmente, los metales se pueden usar una y otra vez. Los debemos seguir extrayendo del suelo?”, agregó.
Menos de un tercio de unos 60 metales estudiados por el programa tienen una tasa de reciclaje mayor que 50% después de su uso.
Treinta y cuatro elementos tienen tasas de reciclaje por debajo de 1%, y muchos de estos son cruciales para tecnologías limpias, desde baterías para automóviles híbridos a imanes en turbinas eólicas.
“A pesar de los esfuerzos significativos en varios países y regiones, muchas tasas de reciclaje son desalentadoramente bajas”, dijo el informe.
“El débil desempeño es especialmente frustrante porque a diferencia de ciertos recursos, los metales son inherentemente reciclables”, añadió.
Fuente: REUTERS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario