viernes, 27 de agosto de 2010

Habrá nevadas en regiones de la sierra central y sur, informó Senamhi

A partir del lunes 30 se espera la ocurrencia de precipitaciones sólidas (nieve) en localidades ubicadas sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar.
Debido a la incursión del sistema Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), fenómeno meteorológico que se registra por sexta vez en el año en nuestro país, nevará en la sierra central y, en especial, en la sierra sur desde este domingo, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La alerta, de nivel naranja, estará vigente entre las 17:00 horas del 29 de agosto y las 05:00 horas del 3 de setiembre (108 horas de duración).
El Senamhi explicó que el ingreso de este fenómeno generará una moderada a fuerte turbulencia atmosférica, así como la incursión de humedad desde la Amazonía hacia los departamentos de la sierra, lo que provocará una mayor cobertura de nubes y la presencia de lluvias aisladas.
A partir del lunes 30 se espera la ocurrencia de precipitaciones sólidas (nieve) en localidades ubicadas sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar.
SISTEMAS DANA
Los departamentos afectados, según el pronóstico de la institución, serán: Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno y las zonas altas de Moquegua y Tacna.
El sistema DANA, conocido como “gota fría”, es una masa de aire caliente que se eleva a gran altura y luego se produce su rápido enfriamiento originando grandes perturbaciones atmosféricas como lluvias muy intensas acompañadas por tormentas eléctricas, granizo y vientos huracanados.
Ante cualquier cambio sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas, el Senamhi informará oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario