viernes, 4 de junio de 2010

Campaña de reciclaje tiene como objetivo recolectar 65 mil toneladas de envases de vidrio en el 2010

Seguramente usted ha visto más de una vez en las puertas de municipalidades, grifos y supermercados grandes contenedores verdes para depositar los envases de vidrio que no utiliza y fomentar así la cultura del reciclaje en nuestro país. Pues bien, los responsables de esta iniciativa llamada Recicla un vidrio y ayuda a un niño (Revian), se han propuesto recolectar nada menos que 65 mil toneladas vidrio durante el 2010, y a propósito de los festejos por el Día del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, hacen un llamado para que todos participen activamente en esta campaña a favor del medio ambiente.
“El vidrio es un material eternamente reciclable. Puede ser derretido y vuelto a usar para fabricar nuevos envases, todo ello sin perder sus propiedades ni generar desechos y ahorrando gran cantidad de energía en el proceso industrial. De ahí la importancia de la recolección”, afirmó Emilio Llosa, Gerente de Márketing y Ventas de O-I, empresa que puso en marcha esta iniciativa hace 8 años
Según Llosa, si cada uno de los peruanos depositara un solo envase de vidrio cada dos semanas, se podría llegar al objetivo de reciclar las 65 mil toneladas en el 2010. Actualmente, alrededor del 40 % de la materia prima para la fabricación de productos de vidrio proviene de actividades de reciclaje, pero el porcentaje se podría elevar hasta el 70% si se cumplen las metas trazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario