jueves, 4 de agosto de 2011

Climas extremos generaron pérdidas de $32.000 millones en EE.UU. en 2011.


La sequía que golpea al sur del país es la peor que se ha registrado en las últimas décadas. Tornados también causaron graves destrozos.
Los desastres naturales ocasionados por condiciones climáticas extremas en Estados Unidos han causado pérdidas económicas por 32.000 millones de dólares en la primera mitad del 2011, según reveló Jack Haynes, director del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.
“El aumento constante de condiciones climáticas extremas y la creciente vulnerabilidad del país a estos eventos nos han llevado de la preocupación a la acción”, dijo Haynes en declaraciones reproducidas por la agencia AFP. “Ha sido un año costoso por condiciones meteorológicas extremas”, añadió.
Entre los principales problemas que ha tenido que afrontar Estados Unidos en lo que va del 2011 están los tornados, las inundaciones causadas por las fuertes lluvias y la grave sequía –la peor de las últimas décadas- que golpea el sur del país.
Producto de las sequías, por ejemplo, hace dos días se descubrió un tanque de combustible del transbordador Columbia, que estaba sumergido en el fondo del lago Nacogdoches, en Texas, y que quedó al descubierto luego del brusco descenso que experimentó el nivel de las aguas.
Fuente: AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario