viernes, 10 de diciembre de 2010

Los lagos del mundo se calientan casi medio grado por década, según la NASA.

Los expertos sostienen que el aumento de temperatura no se habría dado de forma pareja. Aquellos ubicados en el norte y en los polos serían los más afectados
Los lagos del mundo se vienen calentando desde hace un cuarto de siglo a razón de medio grado por década, indica un estudio de la NASA. En la investigación, realizada con tecnología satelital, se registró la temperatura de 167 lagos del planeta y se observó que los cambios no se habrían dado en forma pareja.
El aumento de la temperatura fue más marcado en las latitudes norte y hacia los polos, siendo los lagos del norte de Europa los que sufrieron un cambio más pronunciado.
Aunque en América del Sur también hubo cambios, el incremento fue menos marcado. Las aguas del lago Titicaca presentaron un aumento de 0.16 C° por década.
Aunque estas variaciones pueden parecer marginales, hay que tener en cuenta que a pesar de que el cambio parezca pequeño a simple vista, este puede tener serias repercusiones en los ecosistemas de los lagos.
“Si piensas que este aumento tiene lugar cada década, después de varias décadas ya tienes un calentamiento importante”, explicó a la BBC Mundo Simon Hook, uno de los autores del estudio de la NASA. El experto además informó que la situación puede tener repercusiones en las plantas y animales que en ellos habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario